Noticias

15-02-2018

Senaju organiza exposición y taller sobre el debate académico

Senaju organiza exposición y taller sobre el debate académico

Con el objetivo de promover una mejor participación juvenil y mejorar las políticas universitarias que promuevan el debate académico, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), dirigida por José Labán, organizó la exposición y taller de focus group “Diagnóstico Situacional Preliminar de Organizaciones de Debate Académico”, el sábado 10 de febrero.

En esta actividad, realizada el 10 de febrero en las instalaciones de la Senaju, se dieron a conocer los resultados del diagnóstico situacional preliminar que fue aplicado en noviembre del 2017, y luego se desarrolló el focus group bajo la metodología Metaplán.

Esta metodología permitió indagar acerca de preocupaciones, experiencias, opiniones o actitudes con respecto a las acciones que realizan las universidades que promueven el debate académico con formatos, como lo hacen en el Parlamento británico o el Karl Popper.

La exposición también contó con la presencia de Carlo Ángeles, director de Promoción, Organización y Gestión de la Senaju, quien informó sobre los proyectos que viene desarrollando la institución en favor de los jóvenes.

Los resultados del focus group se vienen sistematizando y permitirán definir una correcta dirección del debate académico como herramienta idónea para el fortalecimiento de las habilidades orales y la convivencia democrática en diferentes plataformas educativas del Perú.

Santiago de Surco, 15 de febrero de 2018

Compartir

Etiquetas