Noticias

05-03-2018

Senaju promueve espacios de participación entre la juventud de partidos políticos

Senaju promueve espacios de participación entre la juventud de partidos políticos

Con el objetivo de promover mayores espacios de participación y escuchar las  propuestas de líderes juveniles,  la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) organizó un espacio de socialización de iniciativas con jóvenes representantes de partidos políticos.

En su intervención, José Labán, secretario nacional de la Juventud, destacó la importancia de fortalecer el papel de los secretarios juveniles de los partidos políticos y la correcta articulación de labores entre estos y la Senaju.

“Queremos escuchar sus iniciativas para lograr un trabajo mejor articulado y por ello estamos promoviendo en nuestra nueva página web un espacio para que ustedes sean más visibles y accesibles a las juventudes”, manifestó.

En otro momento, Labán resaltó los principales proyectos de la Senaju para los grupos políticos juveniles, entre ellos, el proyecto Hemiciclo joven, Ejecutivo joven, entre otros.

La reunión, realizada en el auditorio de la Senaju, contó con la presencia de líderes juveniles de Alianza para el Progreso, Frepap, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Peruanos por el Kambio, Perú Libertario y Unión por el Perú, quienes formaron grupos de trabajo para debatir y compartir sugerencias.

Los participantes acordaron tener reuniones mensuales de trabajo; compartir conocimientos y empoderar a los jóvenes; editar una publicación titulada “Hablan las juventudes: los jóvenes de partidos políticos en una mesa redonda sobre la democracia” y explorar la posibilidad del diseño de un curso de Gestión Pública para jóvenes líderes.

Compartir

Etiquetas