Noticias

26-04-2018

Senaju organizó el VI Encuentro Nacional de Coreju

Senaju organizó el VI Encuentro Nacional de Coreju

Como parte de su compromiso con la promoción de espacios de participación para los jóvenes que contribuyan en la construcción de ciudadanía con miras al 2030, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) organizó el VI Encuentro de Consejos Regionales de Juventud (Coreju).

Este encuentro, realizado entre el 19 y el 21 de abril, tuvo como objetivo que los asistentes participen en la elaboración del documento de aportes y compromisos para las estrategias en materia de juventud para la Agenda 2030 y los acuerdos de gobernabilidad 2019-2022.

Esta es la primera vez que en un evento de este tipo participan delegaciones conformadas por los secretarios y presidentes de los Coreju, los secretarios técnicos y representantes de gobiernos regionales y consejeros regionales.

Durante el encuentro, los asistentes recibieron charlas de especialistas del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la Secretaría Nacional de la Juventud.

Las delegaciones pudieron identificar los principales desafíos que enfrenta la juventud con miras a la visión del país al 2030 en cinco dimensiones: Perú sostenible, Perú pacífico, Perú para todos, Perú próspero y Perú unido; asimismo asumieron el compromiso de contribuir al Proceso Anual de Participación de Juventudes 2018.

En el evento también se realizaron las elecciones de la nueva Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud para el periodo 2018-2020 y Evelin Loayza Pillihuamán, Gahela Cari Contreras y Eder Ávalos Salas fueron elegidos, respectivamente, presidenta, vicepresidenta y secretario.

Asimismo, Leodan Apaza Ccosi, Eder Ávalos Salas, Abner Renojo Castillón y Weny Timoteo Muñoz Sánchez fueron elegidos voceros de las macrorregiones sur, norte, centro y oriente, respectivamente, ante la Asamblea Nacional de la Coreju.

Compartir

Etiquetas