Noticias

19-05-2016

Senaju participa en el Taller de Presentación y Validación de Estudios Gestionados por la OCDE

Senaju participa en el Taller de Presentación y Validación de Estudios Gestionados por la OCDE

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación participó en el Taller de Presentación y Validación de Estudios Gestionados por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

OCDE está llevando a cabo un estudio sobre la inclusión y el bienestar de los jóvenes en diez países, entre los que figura el Perú. El objetivo del estudio es proveerle evidencias al gobierno peruano en las que pueda basar sus políticas de juventud en materia de empleo, educación, salud y participación cívica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario nacional de la Juventud, René Galarreta y del Jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE), Stefaan Pauwels.

Posteriormente se realizaron exposiciones sobre los siguientes temas: Indicadores y determinantes del bienestar juvenil; Políticas Públicas y Juventud en el Perú; Participación de la Juventud en el ciclo de políticas públicas en el Perú; La Calidad y Equidad de la Educación Secundaria; Las transiciones de los jóvenes de Lima hacia la vida adulta y sus percepciones y expectativas con respecto al Estado.

Participaron en este evento, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela María de los Milagros Luna Florez; María Balarín y Lorena Alcazar (GRADE), Jorge Valiente (AECID), Sandra Carrillo (IEP), Elena Zuñiga (UNFPA), y representantes de Unión Europea, Senaju del Ministerio de Educación, UNESCO, OIT, Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Salud.

Lima, 12 de mayo de 2016

Compartir

Etiquetas