Secretaria Nacional de la Juventud

Dirección de Investigación y Desarrollo

La Dirección de Investigación y Desarrollo es responsable de efectuar, promover y difundir investigaciones y estudios en materia de población joven, así como de promover y formular programas y proyectos en beneficio de la juventud. Depende de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Funciones:

La Dirección de Investigación y Desarrollo tiene las siguientes funciones:

  1. Efectuar y promover investigaciones, estudios referidos con la población joven y difundirlos.
  2. Incentivar y motivar la investigación científico-social en los jóvenes.
  3. Organizar la cartera de proyectos a favor de la juventud y canalizarlo a la Cooperación Técnica Nacional e Internacional.
  4. Organizar y facilitar el acceso público a un centro de documentación e información especializado en materia de juventud.
  5. Promover y formular programas y proyectos en beneficio de la juventud.
  6. Fomentar el uso de tecnologías de información y comunicaciones para el fortalecimiento de las capacidades de la juventud y la cultura de la innovación.
  7. Otras funciones que le sean encomendadas por la Secretaría Nacional de la Juventud.

Directora(e):

Claudia Martha Acuña Plaza

Licenciada en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con Diplomado en Cooperación Internacional del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres. Estudios concluidos en gestión de la cooperación sur-sur y triangular de la Agencia Brasileña de Cooperación, la Agencia de cooperación Internacional de Japón - JICA y la Unidad de Cooperación Sur-Sur de las NNUU. Se ha desempeñado como Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Ha laborado en la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Contacto con la dirección:

Teléfono: 272-2441