Secretaria Nacional de la Juventud

Dirección de Investigación y Desarrollo

La Dirección de Investigación y Desarrollo es responsable de efectuar, promover y difundir investigaciones y estudios en materia de población joven, así como de promover y formular programas y proyectos en beneficio de la juventud. Depende de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Funciones:

La Dirección de Investigación y Desarrollo tiene las siguientes funciones:

  1. Efectuar y promover investigaciones, estudios referidos con la población joven y difundirlos.
  2. Incentivar y motivar la investigación científico-social en los jóvenes.
  3. Organizar la cartera de proyectos a favor de la juventud y canalizarlo a la Cooperación Técnica Nacional e Internacional.
  4. Organizar y facilitar el acceso público a un centro de documentación e información especializado en materia de juventud.
  5. Promover y formular programas y proyectos en beneficio de la juventud.
  6. Fomentar el uso de tecnologías de información y comunicaciones para el fortalecimiento de las capacidades de la juventud y la cultura de la innovación.
  7. Otras funciones que le sean encomendadas por la Secretaría Nacional de la Juventud.

Directora(e):

Paola Velarde del Carpio

Abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Máster en Derecho de la Contratación Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha. Estudios concluidos en el Programa de Especialización en Presupuesto Público y en el Programa de Especialización en Proyectos de Inversión Pública. Experiencia como abogada en el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, en la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo, en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en el Ministerio de Educación.

Contacto con la dirección:

Teléfono: 272-2441