Noticias

26-07-2016

Senaju presentó Informe de Gestión de 2011-2016

Senaju presentó Informe de Gestión de 2011-2016

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación presentó su “Informe de Gestión de 2011-2016”, publicación en la que dio a conocer los avances logrados y los desafíos por trabajar como ente rector en materia de juventudes. El evento se realizó en el auditorio de la Senaju el lunes 25 de julio del presente año.

La presentación estuvo a cargo del Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta; Claudia Montes, directora de Promoción, Organización y Gestión; Julio Montalvo, director de Asistencia Integral y Monitoreo; y Edwin Carbajal, director de Investigación y Desarrollo en el marco del cierre de gestión de este quinquenio.

René Galarreta, Secretario Nacional de la Juventud, resaltó el trabajo realizado en investigación. “Nosotros recibimos la institución con 7 publicaciones, hoy hemos logrado publicar 27 libros”, agregó Galarreta.

Asimismo, invocó a la siguiente gestión a continuar promoviendo investigaciones, ya que estos son insumos para los jóvenes, gobiernos locales, regionales y decisores políticos.

El titular de la Senaju también destacó la creación de los Congresos Nacionales de Juventudes como el único espacio de articulación de jóvenes que se promueve desde el Estado. “Los congresos promueven la democracia y los jóvenes se empoderan”, resaltó Galarreta.

Asimismo, se hizo mención especial al apoyo técnico que logró conformación de 21 Consejos Regionales de la Juventud en todo el Perú.

Entre los invitados a la ceremonia asistieron representantes de la Municipalidad de Surco, Municipalidad de Mi Perú, Jurado Nacional de Elecciones, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Joven Sur.

Compartir

Etiquetas