Secretaria Nacional de la Juventud

Dirección de Promoción, Organización y Gestión

La Dirección de Promoción, Organización y Gestión es responsable de promover la participación de la juventud organizada en el proceso de desarrollo nacional, regional y local. Depende de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Funciones:

La Dirección de Promoción, Organización y Gestión tiene las siguientes funciones:

  1. Ejecutar programas y proyectos en beneficio de la juventud que permita su participación efectiva en el proceso de desarrollo local, regional y nacional.
  2. Promover y fortalecer en coordinación con las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, los mecanismos de participación de la juventud organizada; promoviendo actividades de carácter recreativo, deportivo, artístico, cultural, social y otros para lograr una participación sana y efectiva que contribuya al desarrollo espiritual, físico, psicológico y social de la población joven.
  3. Promover, coordinar y organizar programas, proyectos y acciones de resocialización y contra todo tipo de exclusión social con la comunidad, entidades del sector público y privado.
  4. Conducir los registros nacionales de organizaciones juveniles e instituciones públicas y privadas a quienes acredite la Secretaría Nacional de la Juventud.
  5. Promover el fortalecimiento y desarrollo de capacidades sociales y productivas en la juventud a través de la ejecución de programas de capacitación vinculados a las potencialidades económicas regionales y locales.
  6. Promover y brindar asesoría técnica al proceso eleccionario de los distintos estamentos que conforman el consejo de participación de la juventud.
  7. Acreditar y certificar a las instituciones públicas y privadas que realicen trabajos en materia de juventud.
  8. Conducir y mantener actualizado los registros nacionales de organizaciones juveniles.
  9. Otras funciones que le sean encomendadas por la Secretaría Nacional de la Juventud.

Directora:

Claudia Martha Acuña Plaza

Licenciada en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con Diplomado en Cooperación Internacional del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres. Estudios concluidos en gestión de la cooperación sur-sur y triangular de la Agencia Brasileña de Cooperación, la Agencia de cooperación Internacional de Japón - JICA y la Unidad de Cooperación Sur-Sur de las NNUU. Se ha desempeñado como Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Ha laborado en la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Contacto con la dirección:

Teléfono: 266-4546