Noticias

06-04-2017

AMERICAS YOUTH SPEAK FORUM REUNIÓ A 700 JÓVENES LÍDERES DE LA REGIÓN

AMERICAS YOUTH SPEAK FORUM REUNIÓ A 700 JÓVENES LÍDERES DE LA REGIÓN

El pasado 6 de abril se realizó el Americas Youth Speak Forum en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), evento que reunió a 700 líderes jóvenes de la región junto a expertos de diferentes sectores del gobierno, instituciones públicas y privadas.

El principal objetivo de este encuentro fue facilitar un ambiente multicultural en el cual los jóvenes estudiantes de las distintas universidades del Perú y América, junto con representantes de las organizaciones invitadas, tengan el espacio propicio para buscar soluciones innovadoras y también co-crear soluciones tangibles que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la plenaria se contó con la participación de la Primera Dama de la República, Nancy Lange. Así mismo, se contó con la presencia de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, María del Carmen Sacasa, además de los diferentes especialistas y ponentes invitados.

El evento permitió que las y los jóvenes asistentes también participen en workshops para la creación de proyectos sociales, espacios de networking y la feria de responsabilidad social.

AIESEC Péru, junto a Voluntarios ONU, E-quipu y la PUCP fueron los organizadores del encuentro. También se contó con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, Sunedu y la Secretaría Nacional de la Juventud, entre otros.

Compartir

Etiquetas