Noticias

01-06-2017

Delegación peruana participó en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Delegación peruana participó en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Durante los días 30 y 31 de mayo, se desarrolló en Chile el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, bajo la temática “Ampliando oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el empleo juvenil”. Contó con la presencia de 1200 asistentes, entre ellos, los jóvenes representantes de Chile, Colombia, México y el Perú.

Los objetivos del evento son: fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, revalorizar la educación técnica y promover la importancia de la implementación de programas de educación dual. Por tal motivo se brindará capacitaciones y entrenamiento de las habilidades de los asistentes; de esta manera, los jóvenes tendrán un mejor panorama al momento de buscar empleo o iniciar un emprendimiento.

Contó con el apoyo del Gobierno de Chile. Se realizó gracias al trabajo conjunto de la Alianza del Pacífico, la empresa Nestlé  y Suiza como estado observador; colaboraron también la Organización Internacional de Trabajo (OIT); el Banco Mundial (BM), Centro de Estudios Asia-Pacífico, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y Ernst & Young.

El Encuentro forma parte de la “Iniciativa por los jóvenes”, impulsada por Nestlé.  Esta iniciativa viene siendo reproducida en más de 190 países y busca construir un puente entre la educación y la inserción laboral para preparar a la siguiente generación de talentos.

Compartir

Etiquetas