Noticias

26-06-2017

Foro Regional de la Juventud de Lima se realizó en la ciudad de Huacho

Foro Regional de la Juventud de Lima se realizó en la ciudad de Huacho

Los días 23 y 24 de junio se desarrolló el Foro Regional de la Juventud de Lima en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, ubicado en la plaza de armas de la ciudad de Huacho. Este espacio permitió fortalecer las capacidades de las y los representantes de las organizaciones juveniles de las diferentes provincias de Lima, con el propósito de lograr una participación más efectiva y generar la construcción de agendas regionales de juventudes.

La mesa de honor contó con la participación de Paola Velarde, Directora de la Dirección de Asistencia Integral y Monitoreo (DAIM) de la Secretaría Nacional de la Juventud, junto a Erick Venturo, representante del Gobierno Regional de Lima y Gabriel Cerrate, Subgerente de la Juventud y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Huaura. Durante el primer día de trabajo los asistentes participaron de tres sesiones vivenciales enfocadas en el autoconocimiento, la comunicación eficaz y el trabajo en equipo.

Durante el segundo día de actividades se contó con la participación de Peter Vivas, especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil, quien desarrolló una ponencia enfocada en la prevención y gestión de desastres naturales. Continuando con las actividades los jóvenes asistentes participaron en un espacio de intercambio de ideas y propuestas enfocadas en las problemáticas de la región. Los aportes planteados serán un insumo importante para el VII Congreso Nacional de Juventudes que se realizará en el mes de octubre del presente en la región Puno.

El evento también contó con la participación de Carlos Tengan Gusukuma, Secretario Nacional de la Juventud, quien fue el encargado de realizar la clausura del evento. Finalmente se realizó la elección de delegados que participarán en el VII Congreso Nacional de Juventudes, donde se definió quienes serán los cinco jóvenes que representaran a Lima Región.

Cabe resaltar que los Foros Regionales se desarrollarán en todo el Perú y forman parte del proceso anual de participación juvenil que concluirá con el VII Congreso Nacional de Juventudes. Las y los delegados elegidos podrán analizar la realidad nacional sobre la base del diagnóstico realizado en cada uno de los foros regionales, lo que permitirá la construcción de propuestas de solución a las temáticas de empleo, emprendimiento y seguridad social, considerando el aporte de las juventudes de todo el país.

Compartir

Etiquetas