Noticias

04-07-2017

Jóvenes de Chile, Colombia y México ya se encuentran en Lima como parte del Voluntariado de la Alianza del Pacifico

Jóvenes de Chile, Colombia y México ya se encuentran en Lima como parte del Voluntariado de la Alianza del Pacifico

El lunes 03 de julio se realizó la ceremonia de bienvenida a los participantes del Voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico edición 2017. En Perú se desarrollará la temática “Humanización de los Espacios: intervención educativa para la promoción del buen trato en los espacios públicos”, que tiene como finalidad promover el buen trato, la empatía y el respeto de jóvenes y adultos en los espacios públicos de Lima Metropolitana y de este modo construir una ciudad empática y armoniosa. El proyecto se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 que consiste en lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega.

La ceremonia, contó con la participación de la señora María Elvira Pombo Holguín, Embajadora de Colombia en el Perú; el señor Carlos Tengan Gusukuma, Secretario Nacional de la Juventud y el Ministro Jorge Félix Rubio Correa, Director de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores; quienes estuvieron encargados de dar las palabras de inauguración. 

Cabe resaltar que las y los jóvenes provenientes de Chile, Colombia, México y los 4 representantes peruanos, desarrollarán sus acciones voluntarias entre el 03 y el 18 de julio del presente en la ciudad de Lima.

 

Martes 04 de julio de 2017

Compartir

Etiquetas