Secretaria Nacional de la Juventud

La fiesta del cine llega al Lima Sur

Promociona: Secretaría Nacional de la Juventud
Apr
06
2017

Jueves

11:00 a.m.

La fiesta del cine llega al Lima Sur
Cada año un festival de cine toma las calles y plazas del sur de la capital. Esta iniciativa busca incentivar a  jóvenes de la comunidad a desarrollar su talento en las artes visuales.
Desde hace nueve años se realiza el festival itinerante de cine y cortometrajes de Villa María del Triunfo y Lima Sur. “Para nosotros es una plataforma de aprendizaje mutuo y sirve para posicionar la cultura en los jóvenes de la comunidad”, nos cuenta Lisbeth Curay (23) de la Asociación Cinco Minutos Cinco, impulsores de esta iniciativa.
Lo más resaltante de este festival es el involucramiento con la comunidad. Para cada edición se coordina con los vecinos y dirigentes que participan activamente en la organización. Incluso ellos asumen un mayor protagonismo al ser parte del Jurado Comunitario conformado por vecinos, escolares, docentes de la localidad e invitados internacionales.
Pero no es un festival sólo de cine. “También convocamos a los vecinos y artistas de la zona que quieran sumarse con algún número o compartiendo un poco de su arte”, resalta Lisbeth. Además se promueve la participación de jóvenes a través del voluntariado, donde ellos pueden sumarse a las actividades del festival.
Una de las novedades para este año, a sugerencia de la Senaju, es la inclusión de una categoría donde se premiará al mejor cortometraje presentado por un realizador joven.  Las otras categorías son: mejor cortometraje, mejor largometraje, mejor corto sobre Lima Sur y mejor cortometraje sobre la niñez.
Entre las instituciones que se suman a esta iniciativa destacan el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untecs) y la Secretaría Nacional de la Juventud, entre otras.
La IX edición del festival se inaugurará el 18 de abril de 2017. Serán 14 días de proyecciones y actividades al aire libre en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.
Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos audiovisuales hasta el 8 de abril. Para mayor información sobre las bases, visita la web: www.5minutos5.com
comparte:

Villa Maria Del Triunfo, Lima

Academia Aduni - Villa María del Triunfo