Noticias

31-05-2017

La Secretaría Nacional de la Juventud participó de la Reunión de Ministros y Responsables de Juventud en Chile

La Secretaría Nacional de la Juventud participó de la Reunión de Ministros y Responsables de Juventud en Chile

En el marco de la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud se desarrolló, en Santiago de Chile, los días 29 y 30 de mayo, la reunión de ministros y responsables de juventud que tiene como objetivos el informar los avances de la implementación del pacto.

En el encuentro de trabajo se expuso el portafolio de programas, proyectos e iniciativas del Pacto Iberoamericano de Juventud; así mismo, se presentó el reporte de los Foros Nacionales de Juventud en la temática de empleabilidad juvenil.

Participaron en la cita, los ministros y responsables de juventud de los países iberoamericanos, así como el Secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes, mientras que en representación del Perú estuvo el Secretario Nacional de la Juventud, Carlos Tengan Gusukuma.

El Pacto fue resultado de las conclusiones de los Foros Nacionales de Juventud, los acuerdos de las reuniones ministeriales sectoriales y con los insumos provenientes de los Foros Regionales Iberoamericanos, que recogieron las iniciativas de los jóvenes en búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas en sus regiones.

Cabe resaltar que el Pacto Iberoamericano de Juventud es un acuerdo de alto nivel que fue aprobado en el 2016 por la Conferencia de Ministros Responsables de Juventud y ratificado en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Compartir

Etiquetas