Secretaria Nacional de la Juventud

Misión de la OCDE fortalece vínculos con la Senaju

Promociona: Dirección de Promoción, Organización y Gestión
Feb
16
2017

Jueves

10:37 a.m.

Misión de la OCDE fortalece vínculos con la  Senaju
En el marco de la elaboración del informe “Invirtiendo en Juventud”, se sostuvo una reunión de coordinación entre los representantes de la misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).
La agenda de la reunión estuvo enfocada en revisar las políticas públicas para la empleabilidad de los jóvenes, las problemáticas de la informalidad laboral y la situación de los Ninis. Para darle seguimiento a estos temas se acordó mantener una fluida comunicación y realizar las coordinaciones pertinentes a fin de producir mejoras en las políticas públicas que beneficien a las y los jóvenes peruanos.
La misión de la  OCDE estuvo conformada por Alessandro Goglio, Virginia Robano y Karolina Kozlowska; Francesco Mencaroni en representación Minedu y Ronny Flores del MTPE. Por parte de la Secretaría Nacional de la Juventud estuvieron presentes: Carlos Tengan, Secretario Nacional de la Juventud, Claudia Acuña, directora de Dindes y Christian Flores.
El informe “Invirtiendo en Juventud” forma parte del Programa País que se viene implementando para que el Perú  forme parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. La reunión de coordinación se realizó gracias a la iniciativa de la Dirección General de Empleo del MTPE, a pedido de la misión de la OCDE.
La reunión de coordinación  se llevó a cabo en las instalaciones de la Senaju el jueves 16 de febrero del presente.
comparte:

Santiago De Surco, Lima

Secretaría Nacional de la Juventud