Secretaria Nacional de la Juventud

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA SENAJU Y FORMATOS

Promociona: Secretaría Nacional de la Juventud
Apr
17
2017

Lunes

11:46 a.m.

El Registro Nacional de Organizaciones Juveniles de la SENAJU, es un sistema de información y gestión de la Secretaría Nacional de la Juventud, cuyo propósito es identificar, compilar, procesar y organizar la información referida a las organizaciones juveniles, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-2015-MINEDU, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación.

La finalidad del Registro Nacional de Organizaciones Juveniles de la SENAJU, es contribuir a fortalecer y fomentar la participación juvenil en los distintos espacios políticos y sociales, así como en las distintas instancias de gobierno, para la promoción de planes, proyectos y programas en materia de juventudes.

El Registro Nacional de Organizaciones Juveniles tiene los siguientes objetivos:

  1. Identificar y registrar a las organizaciones juveniles a nivel nacional.

  2. Mantener y disponer de una base de datos actualizada de los registros para dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 001-2015-MINEDU.

  3. Elaborar información estadística actualizada en relación a las organizaciones conformadas por la población joven a nivel nacional.

Definición de organizaciones juveniles:

Las Organizaciones están conformadas por dos o más personas entre los quince y veintinueve años de edad, que se organizan para alcanzar un fin común desarrollando una actividad conjunta, adopten o no la forma de una persona jurídica.

Requisitos para la inscripción y reinscripción.

Los requisitos para la inscripción de las organizaciones juveniles:

  1. Llenado de la ficha virtual de la organización juvenil.

  2. Llenado del padrón virtual de integrantes de la organización juvenil (En caso de federaciones estudiantiles, centros federados o centro de estudiantes, solamente deberá incluir a los integrantes de la junta directiva).

  3. Solicitud de registro firmada por representante de la organización ante la SENAJU (escaneado del original).

  4. Copia del acta de constitución o partida electrónica registral de la organización juvenil o el acta de elección en caso de federaciones estudiantiles, centros federados o centro de estudiantes. (escaneado del original).

  5. Copia del acta de la elección del representante de la organización ante la SENAJU, con la firma de todos los integrantes del padrón virtual. (escaneado del original).

 LINKS:

 

 

 

 

comparte:

Santiago De Surco, Lima

Secretaría Nacional de la Juventud