Secretaria Nacional de la Juventud

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA SENAJU Y FORMATOS

Promociona: Secretaría Nacional de la Juventud
Apr
17
2017

Lunes

11:46 a.m.

¿Te apuntas?

El Registro Nacional de Organizaciones Juveniles es un sistema de información y gestión de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), cuyo propósito es identificar, compilar, procesar y organizar la información referida a las organizaciones juveniles, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-2015-MINEDU, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación.

La finalidad del registro es contribuir a fortalecer y fomentar la participación juvenil en los distintos espacios políticos y sociales, así como en las distintas instancias de gobierno, para la promoción de planes, proyectos y programas en materia de juventud.

Al registrar o reinscribir a tu organización juvenil, recibes los siguientes beneficios:

  • Te habilita para ser protagonista del Proceso Anual de Participación de Juventudes 2017, que implica capacitaciones en habilidades interpersonales, foros regionales y el VII Congreso Nacional de Juventud – Puno (2017).
  • Consolida el reconocimiento de tu organización juvenil a nivel nacional. Asimismo, serás parte del directorio nacional accesible al sector público y privado.
  • Te brinda herramientas para conformar una gran red de información, colaboración y empoderamiento juvenil.
  • Te habilita para ser parte de A-Gente de Cambio, espacio de aprendizaje y fortalecimiento de habilidades interpersonales y capacidades en materia de juventud.
  • Podrás acceder al nuevo portal web de la Senaju y promocionar las actividades de tu organización juvenil en Tu Espacio.

Recuerda:

Para participar de los foros regionales y en la elección de delegados para el VII Congreso Nacional de Juventudes, es obligatorio registrar (en el caso de organizaciones nuevas) o reinscribir (en el caso de organizaciones registradas antes de 2017) a tu organización juvenil, para ello ten en cuenta el Cronograma con los plazos de registro para participar en el Proceso Anual de Participación de Juventudes 2017 y el VII Congreso Nacional de Juventud – Puno 2017.

 

 

 

comparte:

Santiago De Surco, Lima

Secretaría Nacional de la Juventud