Secretaria Nacional de la Juventud

Se iniciaron los Foros Regionales de Juventud en todo el Perú

Promociona: Secretaría Nacional de la Juventud
Jun
16
2017

Viernes

12:00 p.m.

Se iniciaron los Foros Regionales de Juventud en todo el Perú

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, con el propósito de promover la participación efectiva de las y los jóvenes en el desarrollo local, regional y nacional, ha propuesto un mecanismo anual de participación orientado a reforzar el involucramiento con los consejos regionales de la juventud (Coreju) y análogos, y los gobiernos regionales a través de los foros de juventud.

Los foros regionales se enfocarán en fortalecer las habilidades interpersonales para el diálogo y la cultura de paz de las y los líderes de organizaciones juveniles, la construcción de agendas regionales de juventudes, informar sobre la prevención y gestión de riesgos de desastres y la elección de delegados y delegadas para el VII Congreso Nacional de Juventudes.

El proceso anual de participación busca ampliar el compromiso efectivo de las juventudes organizadas sin exclusión alguna. En tal sentido, el proceso involucrará a dos mil jóvenes a nivel nacional aproximadamente.

La Senaju tiene previsto la realización de 26 foros en todas las regiones del país y Lima con el objetivo de generar la cohesión entre las organizaciones juveniles, los Coreju y los gobiernos regionales. Además, se analizarán las problemáticas de sus respectivas regiones y formularán propuestas de solución informadas, facilitando de esta manera, que cada región tenga su espacio de participación, debate y concertación; generando insumos para el Congreso Nacional de Juventudes.

El VII Congreso Nacional de Juventudes se constituye como un espacio de participación efectiva dado que las y los jóvenes analizarán la realidad nacional sobre la base del diagnóstico realizado en cada uno de los foros regionales, lo que permitirá la construcción de propuestas de solución a las temáticas de empleo, emprendimiento y seguridad social, considerando el aporte de las juventudes de todo el país.

Asimismo, la Senaju ha establecido el registro de organizaciones juveniles, el cual estará abierto todo el año. Las organizaciones que deseen ser parte del proceso de elección de delegados para el VII Congreso Nacional de Juventudes, deben realizar el registro correspondiente en las fechas señaladas en el cronograma establecido para ese efecto. A continuación se detallan los links donde encontrará mayor información:

  • Cronograma de registro de organizaciones juveniles para participar en el proceso anual de participación de juventudes 2017: goo.gl/o4TRZk
  • Cronograma de los Foros Regionales del Proceso Anual de Participación de Juventudes: goo.gl/Sqiq3R
  • Proceso de inscripción y reinscripción en el registro nacional de organizaciones juveniles de la Senaju y formatos: goo.gl/JKaik8

 Lima 16 de junio de 2017. 

 

 

 

comparte:
Perú