Noticias

07-06-2017

Se realizó el lanzamiento de la Mancomunidad Regional de los Andes Joven

Se realizó el lanzamiento de la Mancomunidad Regional de los Andes Joven

El pasado 06 de junio se realizó la presentación de la Mancomunidad Regional de los Andes Joven (MRDLAJ) en una ceremonia realizada en la sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República.

La MRDLAJ es un proceso de integración regional que desde el 2014 busca articular los trabajos en materia de políticas públicas de juventud en las regiones que la conforman: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

En sus años de trabajo la MRDLAJ ha venido articulando procesos con diversas instituciones con la finalidad de garantizar el desarrollo de capacidades de los jóvenes de las regiones que la conforman además de ser una iniciativa más de fortalecimiento de la descentralización a nivel nacional y regional.

El evento contó con la presencia en la mesa de honor de Jesús Quispe Arones, Gerente General de la MRDLA; Danny Gómez Guerreros, presidente de la MRDLAJ; María Elena Zúñiga de UNFPA; Ángel Unchupaico Conchumani, Gobernador regional de Junín; Richard Arce Cáceres y Tania Pariona Tarqui, Congresistas de la República; y Carlos Tengan Gusukuma, Secretario Nacional de la Juventud. Además, se contó con la participación de diversas autoridades y jóvenes pertenecientes a las regiones de la Mancomunidad.

Compartir

Etiquetas