Noticias

05-08-2017

Senaju organiza foros regionales en Ica y Junín

Senaju organiza foros regionales en Ica y Junín

·         Eventos sirven de preparación para el VII Congreso Nacional de Juventudes de Puno

Representantes de organizaciones juveniles de La Ica y Junín participaron en sendos foros regionales en preparación del VII Congreso Nacional de Juventudes que se realizará este año en Puno, con el fin de analizar la realidad nacional y plantear propuestas sobre los temas de empleo, emprendimiento y seguridad social.

Los talleres se centraron en la elaboración de agendas regionales de juventudes en las que se analizaron problemas locales y alternativas de solución como insumos para el congreso nacional.

Los foros se realizaron los días 4 y 5 de agosto y fueron organizados por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, los gobiernos regionales de Ica y Junín. En la región Ica se contó también con el apoyo de su Consejo Regional de la Juventud (Coreju).

La Senaju ha propuesto el proceso anual de participación con el objetivo de ampliar el compromiso efectivo de las juventudes organizadas sin exclusión alguna, el cual involucra aproximadamente a dos mil jóvenes en todo el país.

 

Compartir

Etiquetas