Noticias

02-10-2017

SENAJU y JNE refuerzan capacidades políticas de autoridades jóvenes

SENAJU y JNE refuerzan capacidades políticas de autoridades jóvenes

Más de un centenar de autoridades juveniles del país fueron capacitadas en materia de políticas públicas relacionadas a la reforma electoral y al medio ambiente durante un encuentro organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), del Ministerio de Educación (MINEDU), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la comisión organizadora.

Fue durante el VIII Encuentro Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes (ENAPJ), celebrado con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país. La cita se realizó entre el 27 y el  29 de setiembre en Oxapampa (Pasco) con el apoyo de la municipalidad provincial.

Los jóvenes elaboraron el documento denominado “Aportes para el debate de la Reforma Electoral”, el cual recoge sus propuestas para reforzar la democracia interna  y la representación política efectiva.

Participaron las jóvenes autoridades elegidas en los últimos comicios regionales y municipales para el periodo 2015-2018. El encuentro permitió fortalecer sus vínculos  al tiempo de reforzar sus capacidades para que puedan cumplir con éxito sus funciones a favor del desarrollo del país.

Participaron en la inauguración Pedro Ubaldo Polinar, alcalde provincial de Oxapampa, Clayton Galván Vento, congresista de la República, Claudia Acuña Plaza, representante de la Senaju, Johnny Vargas Espinoza, presidente de la comisión organizadora y Enith Pinedo Bravo, representante del JNE.

Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de John Harold Suárez, ex alcalde de Buga-Colombia, Edgar Cuevas Vargas del Ministerio de Economía y Finanzas, Mario Osorio del Instituto del Bien Común y Grecia Witting Köhel, gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Oxapampa.

 Además participaron Karen Mandujano, representante de la Asociación Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes y Eliseo Delao, funcionario de la Asociación de Autoridades Jóvenes del Perú.

Compartir

Etiquetas