II Jornada Universitaria "Los estudiantes debaten la ley Universitaria"

LA JORNADA UNIVERSITARIA es un evento educativo y de debate político que concentra a estudiantes, en esta etapa, de universidades de Lima, pues entiende que los jóvenes son los protagonistas activos del debate y la propuesta.

Antecedentes del Evento

Desde enero del presente año la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República  ha impulsado la Reforma de la Ley Universitaria.  En ese sentido el congresista Daniel Mora, Presidente de dicha comisión se ha reunido con diversos actores como la ANR,  colegios profesionales, universidades públicas y privadas,  intelectuales, consorcios educativos, etc. Como resultado de ese proceso de esas conversaciones ha venido impulsando un proyecto de Ley, el cual  los estudiantes universitarios no eran parte directa del debate. Ocasionándose un malestar y protestas  de  los estudiantes universitarios por no haber sido consultados en su momento.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU)  ha impulsado una serie de actividades en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNTECS y  la PUCP para que los actores involucrados sean parte de este debate nacional. Y por medio de la II Jornada se busca reunir a dirigentes estudiantiles, y de esta manera, cumplir nuestra tarea de ser  intermediarios entre los poderes del Estado y los jóvenes canalizando sus propuestas.      

Objetivos del evento: 

- Propiciar el dialogo entre los estudiantes y el Estado peruano por una Reforma Universitaria. 

- Alcanzar las conclusiones de los jóvenes a los poderes del Estado y que se tomen en cuanta como parte de la agenda nacional. 

- Impulsar espacios de propuestas  a la actual Ley Universitaria. 

Eventos Anteriores

- I Jornada Universitaria.