Secretaria Nacional de la Juventud

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Nuestra misión es   promover, articular, investigar, monitorear y evaluar políticas, planes, programas, proyectos, y acciones públicas en beneficio del desarrollo integral de las juventudes, fomentando el fortalecimiento de los espacios y dinámicas de participación juvenil, buscando articular los esfuerzos públicos, brindando asistencia técnica descentralizada a todo nivel de gobierno: regional, provincial y distrital, para la implementación de servicios acorde a los intereses de las y los jóvenes, promoviendo la defensa de sus derechos y la formación de capacidades en las organizaciones juveniles.

Visión

Para el 2021, ser una institución pública que se dedica al trabajo descentralizado para las juventudes, ejerciendo su rectoría con un enfoque generacional promoviendo la articulación multisectorial, la participación y el protagonismo juvenil, mediante la promoción, articulación, coordinación, investigación, monitoreo y evaluación de políticas, planes, programas, proyectos, y acciones públicas en beneficio del desarrollo integral de las juventudes, en un marco participativo, inclusivo y democrático.

Objetivos

 

  • Promover, sin exclusión alguna, mecanismos de participación efectiva de la juventud peruana en el diseño de proyectos y programas de fomento de los derechos, deberes y oblicaciones de los jóvenes peruanos orientados a la construcción de ciudadanía.
  • Alcanzar una gestión descentralizada, eficiente y articulada, con una funcionalidad claramente definida.
  • Lograr la articulación y coordinación sectorial, regional y local de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de juventud, tanto en entidades públicas como privadas.
  • Poseer con el recurso humano suficiente, multidiciplinario y fortalecido en sus capacidades de acuerdo a las funciones específicas a desempeñar.
  • Fortalecer la identificación y aceptación de la población juvenil en el Perú.
  • Incrementar la participación juvenil en todos los espacios y niveles en relación a sus derechos, deberes y creación de oportunidades. Producir contenidos en materia de Juventud.
  • Contar con un sistema de información pública y especializada en materia de Juventud.
  • Contribuir al conocimiento, ejercicio y vigilancia de los derechos de los jóvenes peruanos.
  • Tener aliados estratégicos, nacionales y extranjeros, que brinden respaldo y/o asesorías en materia de Juventud.