Secretaria Nacional de la Juventud

 

Secretaría Nacional de la Juventud

jóvenes

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), ejerce la rectoría en políticas públicas en materia de juventudes en el país.

Aquí trabajamos con, por y para los jóvenes peruanos, con entusiasmo, dedicación y vocación de servicio.

Contamos con un equipo multidisciplinario de gente joven, capaz y honesta, que se encarga de promover, articular, coordinar, supervisar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos del sector público, entidades privadas y de la sociedad civil en materia de juventudes, en el marco del cumplimiento de las Políticas Nacionales de Juventud contempladas en el Decreto Supremo N° 027-2007-PCM.

Nuestra finalidad es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes peruanos en temas de empleabilidad, mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social, participación y acceso a espacios en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Vivimos nuevos tiempos en el Perú, en donde su juventud es responsable, con capacidad de organización y protagonista de la transformación de nuestro país.

 

Secretario Nacional de la Juventud

Carlos Roberto Tengan Gusukuma

Abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Administración y Gestión Pública en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), ha laborado en la Comisión Nacional de la Juventud (CNJ-CONAJU), entre otras responsabilidades. Actualmente está a cargo de la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación.