Noticias

30-11-2016

Líderes juveniles presentaron el Informe de Derechos Humanos de la Población Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en Lambayeque

Líderes juveniles presentaron el Informe de Derechos Humanos de la Población Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en Lambayeque

Los líderes juveniles de diversas organizaciones presentaron el Informe Anual de Derechos Humanos de la Población Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales 2015-2016, publicación que contiene tiene tres ejes fundamentales como Participación Política, Derechos Civiles y Políticos, y el Derecho a la Educación.

El propósito del Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú son claves para lograr una sociedad más inclusiva. La visibilidad es uno de los primeros pasos para reivindicar la igualdad de derechos de nuestra sociedad.

El evento se realizó en la Casa Comunal de la Juventud de Chiclayo- Lambayeque, el 25 de noviembre del presente y contó con la participación de los conferencistas Maribel Reyes y Eduardo Juárez de la Red Peruana TLGB, Joul Camones de RENAJO TLGB y como invitado el señor Carlos Tengan Gusukuma, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud.

La presentación fue organizada por Red Peruana TLGB, Red Nacional de Jóvenes TLGB, Red Igualdad TLGB, Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud y el Consejo Regional de la Juventud de Lambayeque.

El Informe sobre derechos Humanos de personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú 2015-2016, fue elaborado por la Red Peruana TLGB y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), la primera es una organización nacional de la población LGTBI, que funciona desde el año 2012; y la segunda es una ONG peruana que posee estatus consultivo ante la ONU y su Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Compartir

Etiquetas