CRONOGRAMA DE CICLOS FORMATIVOS Y ESPACIOS DE ARTICULACIÓN

CRONOGRAMA DE CICLOS FORMATIVOS Y ESPACIOS DE ARTICULACIÓN

Este año,  la Senaju propone fortalecer las competencias de las agrupaciones juveniles que forman parte del Registro de Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj) y para lograrlo tiene dos propuestas de trabajo con los jóvenes:

1. Ciclos formativos:

Buscan potenciar y fortalecer la vida organizativa y temática de las organizaciones juveniles acreditadas en el Renoj. Mediante una serie de espacios formativos, se pretende brindar herramientas, estrategias y conceptos que permitan construir organizaciones juveniles sostenibles y resilientes al cambio.

Objetivos específicos:

  • Proponer diversos espacios formativos para el fortalecimiento organizativo y temático de las organizaciones juveniles inscritas en Renoj.
  • Definir temas relevantes para fortalecer a las organizaciones juveniles inscritas en el Renoj
  • Establecer la metodología de diversos espacios formativos para el fortalecimiento organizativo y temático de las organizaciones juveniles inscritas en Renoj.
  • Promover la elaboración de proyectos o actividades, en solitario o colaborativos, como parte de los espacios formativos dirigidos a organizaciones juveniles.

2. Articulemos:

Se desarrollan espacios de articulación para generar ambientes de intercambio entre organizaciones juveniles a nivel nacional.

Objetivos específicos:

  • Dar a conocer oportunidades desde el Estado, sector privado y sociedad civil, dirigidos a organizaciones juveniles.
  • Promover espacios de acercamiento entre organizaciones juveniles, según temática, territorio, rubro u otros.
  • Fomentar la articulación entre organizaciones juveniles a partir de actividades en desarrollo o por desarrollar.