24-05-2018

Te apuntas?

Te apuntas?

¿Te Apuntas?

La Secretaría Nacional de la Juventud ha iniciado la campaña nacional de registro de organizaciones juveniles que permitirá mantener actualizada una base de datos sobre la juventud que participa de forma activa en espacios políticos y sociales. La campaña inició el 17 de mayo y estará vigente durante el resto del año.

Los requisitos para acceder al registro son:
a) Ser joven y tener desde 15 hasta 29 años de edad.
b) Residir en alguna región del país.
c) Ser parte de una organización juvenil (que esté vigente y activa a la fecha de su inscripción en el Registro, y que por lo menos cuente con más de dos integrantes / miembros).
d) Tener un visible compromiso de desarrollo con sus regiones y el país.

Los pasos que debe seguir una organización que desee registrarse son:
1. Completar el formulario de registro ► https://goo.gl/yAhsWg
2. Descargar los formatos ► https://goo.gl/LZtB83
3. Completarlos correctamente y enviarlos al correo registrosenaju@minedu.gob.pe

Una vez enviados los documentos, el registro entrará a una etapa de verificación y evaluación de los documentos. Una vez levantadas cualquier tipo de observaciones se procederá con la emisión de la constancia de la organización.

De esta manera se busca involucrar a muchos más jóvenes en el proceso anual de participación juvenil que se desarrollará a través de los Foros Regionales y el VIII Congreso Nacional de Juventudes.

Cabe resaltar que las organizaciones juveniles deben tener en cuenta el cronograma de cierre de registros por región (https://goo.gl/vnvzWi) para ser considerados aptos dentro del padrón para la elección de Delegados Plenos para el VIII Congreso Nacional de Juventudes.

Compartir

Etiquetas