Noticias

28-06-2016

Jóvenes de todo el Perú participan en programa “Juventudes y Ciudadanía Política para la Gobernanza Democrática”

Jóvenes de todo el Perú participan en programa  “Juventudes y Ciudadanía Política para la Gobernanza Democrática”

En el marco del I Encuentro “Dale un Giro a la Política”, más de 70 jóvenes participaron del programa de Formación, Participación y Voluntariado “Juventudes y Ciudadanía Política para la Gobernanza Democrática” y del Programa de Gestores Juveniles 2016.

El programa formativo es una plataforma virtual y con sesiones presenciales en Lima, que se desarrolló del 23 al 25 de junio, abierto a las regiones del país para las juventudes (de 18 a 29 años) organizadas o no organizadas que ejercen de alguna forma o están interesadas en ejercer su ciudadanía política.

El acto inaugural, realizado en el hotel Maury, estuvo cargo del secretario nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, René Galarreta; y de la representante del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas Perú y PNUD Perú, Marcela Ártica.

Las becas asignadas para todos los jóvenes es al 100%. El proceso de postulación estuvo abierta del 30 de mayo al 10 de junio. Y la selección se realizó de acuerdo a los criterios y cuotas establecidas para este fin. La selección de los jóvenes que participaron en este evento, se realizó cumpliendo con la equidad de género, y la inclusión de la diversidad.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Plataforma Mixta de instituciones y organizaciones, facilitada por la Unidad de Voluntariado de Naciones Unidas e integrada por: El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Esta actividad académica contó las ponencias de Carlos Alza de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lourdes Sandoval de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, Marcela Ártica de la Unidad de Voluntariado de Naciones Unidas, José Montalvo de la Secretaría Nacional de la Juventud y Juana Nina del Jurado Nacional de Elecciones. Los talleres grupales estuvieron bajo la conducción de la Dirección de Asistencia y Monitoreo (DAIM) de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y la Unidad de Voluntariado de las Naciones Unidas.

Compartir

Etiquetas