¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

La Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, es el órgano de asesoramiento encargado de formular y proponer políticas de Estado en materia de juventud, así como promover y supervisar programas y proyectos en beneficio de las y los jóvenes.

Nuestra finalidad es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes peruanos en temas de empleabilidad, mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social, participación y acceso a espacios en todos los ámbitos del desarrollo humano. Buscamos visibilizar a las y los jóvenes como agentes sociales de cambio.

La Senaju se encarga de articular, coordinar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos del sector público, entidades privadas y de la sociedad civil en el marco del cumplimiento de las Políticas Nacionales de Juventud contempladas en el Decreto Supremo N° 027-2007-PCM.

Misión

Liderar, asistir y acompañar la incorporación del enfoque de juventud en las políticas sectoriales, en los tres niveles de gobierno, constituyéndose en el aliado de otros actores públicos y privados para el desarrollo de las acciones de su competencia, en lo concerniente a jóvenes.

Visión

La Senaju ejerce activamente su rol rector en materia de juventud en los tres niveles de gobierno, articulando esfuerzos y dinamizando procesos para coadyuvar al desarrollo integral de todas las juventudes peruanas.