Secretaria Nacional de la Juventud

Inició la I Escuela de Gestores Universitarios en la UNMSM

Promociona: Dirección de Promoción, Organización y Gestión
Feb
11
2017

Sábado

11:18 a.m.

Inició la I Escuela de Gestores Universitarios en la UNMSM
La I Escuela de Gestores Universitarios es una iniciativa de la Federación Universitaria de la San Marcos (FUSM) y la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo promover la participación política de los jóvenes en la vida universitaria, a través del fortalecimiento de capacidades en temas de liderazgo, gestión, habilidades comunicativas y vocería universitaria.
La inauguración del curso se realizó el sábado 11 de febrero, en la sala de grados de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y contó con las palabras de apertura de Paulo Santos, Vicepresidente de la FUSM y Carlos Tengan, Secretario Nacional de la Juventud.
El curso contará con seis sesiones y está dividido en dos módulos: vocería universitaria y gestión universitaria. Para la primera sesión se contó con la presencia de Yomar Meléndez, ex Jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, quien abordó el tema: gestión de diálogo y negociación. Además se contó con la participación del Dr. Nicolas Lynch, ex Ministro de Educación,  quien desarrolló el tema de la participación social en los procesos de desarrollo nacional.
Finalmente también participaron Teodoro Arévalo (Corresponsales.pe) y Julio Cáceda (ex presidente de la FEPUCP), quienes compartieron sus experiencias sobre la incidencia estudiantil en las coyunturas nacionales.
La I Escuela de Gestores Universitarios busca generar el diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes, promoviendo la organización y la articulación de los mismos e impulsando un proyecto de mejoras para la universidad.
La primera sesión contó con la participación de aproximadamente 50 alumnos pertenecientes a los diferentes gremios y facultades de la UNMSM, quienes culminarán el curso el 11 de marzo del presente. 
comparte:

Lima, Lima

UNMSM