Noticias

17-06-2017

Se realizó Foro Regional de Juventud en el Callao

Se realizó Foro Regional de Juventud en el Callao

Las y los jóvenes del Callao participaron en el Foro Regional de Juventud realizado los días 16 y 17 de junio del presente en la Casa de la Juventud de Bellavista, con el propósito de promover la participación efectiva de las y los jóvenes en el marco del proceso anual de participación de juventudes. El evento convocó a diversas organizaciones juveniles de los distritos del Callao.

En el primer día del foro se desarrolló la sesión del fortalecimiento de las habilidades interpersonales para el diálogo y la cultura de paz de las y los líderes juveniles. Asimismo, se brindó información sobre la prevención y gestión de riesgos de desastres naturales en el Callao, para lo cual se contó con la asistencia de Victoria Villarrubia La Plata del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La segunda jornada de trabajo se enfocó en la construcción de agendas regionales de juventudes donde se analizaron las problemáticas de la localidad, las cuales servirán de insumos para para el VII Congreso Nacional de Juventudes. También se realizó la elección de delegados y delegadas para el mencionado evento.

El foro regional de juventud del Callao fue coorganizado entre la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Bellavista.  Participaron en la inauguración el gerente municipal de Bellavista; Ernesto Yalta Sotelo, el sub gerente de promoción de la juventud, Geancarlo Goicochea Celestino; y la directora de Promoción, Organización y Gestión de  la Senaju, Claudia Acuña Plaza.

La Senaju ha propuesto el proceso anual de participación de juventudes con el objetivo de ampliar el compromiso efectivo de las juventudes organizadas sin exclusión alguna, el cual involucra a dos mil jóvenes a nivel nacional aproximadamente.

El proceso anual de participación tiene previsto la organización de foros regionales en todo el país, los cuales culminarán en el VII Congreso Nacional de Juventudes en Puno, espacio de participación en el que las y los jóvenes analizarán la realidad nacional sobre la base del diagnóstico realizado en cada uno de los foros regionales, lo que permitirá la construcción de propuestas de solución a las temáticas de empleo, emprendimiento y seguridad social, considerando el aporte de las juventudes de todo el país.

Callao 17 de junio de 2017.

Compartir

Etiquetas