Noticias

12-05-2016

Campaña “Prepara tu escudo contra el zancudo” estuvo en Villa María del Triunfo

Campaña “Prepara tu escudo contra el zancudo” estuvo en Villa María del Triunfo

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Voluntariado Juvenil, desarrollaron la campaña “Prepara tu escudo contra el zancudo” en A.H. Balcón del Paraíso de Villa María del Triunfo.

Más de 65 familias recibieron capacitación sobre prácticas saludables y acciones de prevención frente al Dengue, Zika y fiebre Chikungunya.

Los voluntarios se dividieron en grupos y visitaron vivienda por vivienda a los pobladores de dicho lugar, para brindar información sobre la prevención ante la aparición y reproducción de este vector (zancudo).

De la misma forma, informaron sobre las enfermedades que transmiten y los síntomas en caso de contraer alguno de estos virus.

Esta actividad se realizó a través del clown, juegos dinámicos y volantes. Estas herramientas permitieron  a los niños y pobladores adquirir el conocimiento de forma más sencilla y dinámica.

Esta campaña elaborada y promovida por la Senaju, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud,  de la organización de AIESEC y del Actor Egresado de la ENSAD quienes capacitaron a los jóvenes voluntarios en diversas temáticas.

Lima, 07 de mayo de 2016

Compartir

Etiquetas