Noticias

12-05-2016

Jóvenes de Lambayeque construyen Agenda Joven de la región

Jóvenes de Lambayeque construyen Agenda Joven de la región

Con la participación de los jóvenes de Lambayeque, el grupo impulsor del Consejo Regional de Juventud (COREJU) de dicha región realizó el taller de elaboración de la Agenda Regional de Juventudes de Lambayeque en el proceso de construcción de la Agenda Nacional de las Juventudes promovida por la Asamblea Nacional de COREJUS.

Esta actividad contó con la participación de la especialista de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), Karina Cisneros, quien presentó los principales indicadores de la región contenidos en el Informe Nacional de las Juventudes en el Perú 2015.

El taller desarrollado en el auditorio de Aldeas Infantiles “Virgen de la Paz”, permitió identificar las propuestas de los jóvenes asistentes en temas como institucionalidad, participación juvenil, derechos de las y los jóvenes y programas sociales.

Además contó con las exposiciones de Carlos Izquierdo, representante de Amnistía Internacional y Junior Vásquez, del Centro Juvenil Futuro, quienes profundizaron en sus presentaciones la importancia de la participación juvenil y la elaboración de propuestas participativas.

La participación de SENAJU se desarrolló en el marco de la asistencia técnica que brinda esta institución a los procesos de participación juvenil y que culminará con el IV Encuentro Nacional de COREJUS a desarrollarse los días 19, 20 y 21 del presente en la ciudad de Lima.

Compartir

Etiquetas