Noticias

18-05-2016

Jóvenes del país participan en Escuela de Formación de Líderes TLGB

Jóvenes del país participan en Escuela de Formación de Líderes TLGB

Los jóvenes del país participaron de la Escuela de Formación de Líderes TLGB 2016 cuyo objetivo fue brindar herramientas teóricas y prácticas en planificación y abogacía de los derechos humanos, participación e incidencia política, mecanismos de no discriminación por orientación sexual e identidad de género, situaciones de violencia y crímenes de odio durante el conflicto armado interno.

El evento fue organizado de manera conjunta por El Jurado Nacional de Elecciones – JNE, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX, la Red Peruana TLGB, la Red Nacional de Jóvenes TLGB – RENAJO TLGB, el Colectivo Matrimonio Igualitario y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).

Por su parte, René Galarreta Achahuanco, Secretario Nacional de la Juventud, brindó palabras de bienvenida anotando que la Secretaría Nacional de la Juventud, es un espacio abierto para las juventudes sin discriminación alguna.

El evento contó con las ponencias sobre temas tales como: Crímenes de odio en el contexto del conflicto armado interno, participación política, estrategias de incidencia, vocería pro derechos humanos, entre otros temas fundamentales para la generación de capacidades para la defensa de los derechos humanos.

El espacio también fue una oportunidad para que los jóvenes líderes de las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Huánuco, Lima y Callao; pudieran fortalecer sus organizaciones. Una muestra de ello, es que las y los participantes de las regiones del norte del país decidieron conformar la Red Macro Norte de la RENAJO TLGB.

Compartir

Etiquetas