Noticias

21-05-2016

Presentan Agenda Nacional de Juventudes a Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio

Presentan Agenda Nacional de Juventudes a Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio

El pasado sábado 21 de mayo, se realizó la ceremonia de entrega de la Agenda Nacional de la Juventud (ANJ) a los representantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, que contienden en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2016.

La ANJ recoge propuestas y demandas prioritarias de las juventudes en cuatro ejes prioritarios que comprenden: Institucionalidad en materia de juventudes; espacios de participación juvenil a nivel local y regional; programas sociales, desarrollo sustentable e inclusión social; y derechos de las y los jóvenes y no discriminación. Fue elaborada durante el IV Encuentro Nacional de Consejos Regionales de la Juventud que se desarrolló los días 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Huampaní.

Estuvieron presentes Gustavo Nakamura, parte del equipo técnico de Fuerza Popular y Alberto de Belaunde, congresista electo por Peruanos por el Kambio, quienes asistieron a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jesús María y recibieron la Agenda de manos de autoridades y representantes regionales y de organizaciones juveniles a nivel nacional.

Ambos representantes se comprometieron a considerar las propuestas de las juventudes en la elaboración de políticas gubernamentales en favor de este sector de la población en el caso de que asumir el mandato del país.

En el acto de clausura se contó con la presencia de Juana Nina, representante del Jurado Nacional de Elecciones; René Galarreta, Secretario Nacional de la Juventud; Carlos Castillo, Presidente de la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud y Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de RedPeru Iniciativas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Esta actividad fue organizada por la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), el Ministerio de Educación (MINEDU), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (UNFPA).

Puedes descargar la Agenda Nacional de la Juventud en este link: https://juventud.gob.pe/media/documents/AGENDA_NACIONAL_DE_LAS_JUVENTUDES.pdf

Compartir

Etiquetas