Noticias

20-05-2016

Se inauguró el IV Encuentro Nacional de los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju)

Se inauguró el IV Encuentro Nacional de los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju)

Con la presencia de los jóvenes de las regiones del país, se inauguró el IV Encuentro Nacional de Consejos Regionales de la Juventud – Coreju, con el fin de intercambiar experiencias, interactuar para fortalecer el trabajo desarrollado y promover el liderazgo juvenil.

El evento se realiza desde el 19 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones Huampaní, y cuya clausura se realizará en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Jesús María.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, quien resaltó la importancia de esta actividad que reúne a los Coreju, y que representan el sentir de todos los jóvenes del país, al visibilizar sus demandas regionales.

También estuvieron presentes María Elena Zúñiga Herrera, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas; Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza; Juana Nina Tapia, Jurado Nacional de Elecciones; Carlos Castillo Barrera, presidente de la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud.

Durante estos días, tratarán sobre la elaboración y concertación para la aprobación del Estatuto de la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud; Diagnóstico de Coreju; Plan de Trabajo de la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud; y, elaboración de la Agenda Nacional de la Juventud.

La ceremonia de entrega de la Agenda Nacional de la Juventud a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se desarrollará el 21 de mayo, y contará con la presencia de autoridades y representantes regionales y organizaciones juveniles.

Esta actividad es organizada por la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), el Ministerio de Educación (MINEDU), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (UNFPA).

Compartir

Etiquetas