Noticias

02-06-2016

Realizan I Jornada Regional Estudiantil en Tacna

Realizan I Jornada Regional Estudiantil en Tacna

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación organizó la I Jornada Regional Estudiantil en Tacna con el objetivo de promover la participación activa de los estudiantes en torno a la Reforma Universitaria de manera que se genere una línea base de información y coordinación para posteriores eventos.

La actividad contó con la exposición de representantes de las entidades públicas que tienen relación directa e indirecta con la comunidad universitaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, quien resaltó la importancia de este evento que busca contribuir con la interrelación que debe existir entre en la población estudiantil y los diferentes organismos del Estado, encargado de temas estudiantiles.

Luego,  la inauguración estuvo a cargo de la secretaria regional COREJU Tacna, Katerine M. Fernandez Catari, y de un representante del Gobierno Regional de Tacna.

Posteriormente  se ofrecieron importantes disertaciones como la “Ley Universitaria”, a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU); “Colocación del crédito educativo y la captación de becas de fuentes nacionales e internacionales y su canalización”, por el Programa Nacional de Becas (PRONABEC), entre otras exposiciones.

El evento estuvo organizado por la Senaju y Coreju – Tacna. Cabe destacar que el COREJU es el escenario pertinente que coordina, consulta, gestiona espacios públicos y lineamientos regionales de juventud, dirigidos a las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Compartir

Etiquetas