Noticias

04-07-2016

Cinco finalistas en concurso Generemos Buenas Costumbres organizado por la Senaju

Cinco finalistas en concurso Generemos  Buenas Costumbres organizado por la Senaju

El concurso Generemos Buenas Costumbres, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación  entra a su etapa final, porque el jurado calificador seleccionó a las cinco mejores ideas creativas.

Luego de una evaluación a las ideas propuestas por más de 100 participantes,  el jurado calificador seleccionó a cinco personas: Manuel Alfonso Encalada Oncihuay (Lima), Paola Gabriela Villa Paro (Lima), Hubert David Jímenez Lechuga (Arequipa), Lizz Katherin Vásquez Enrique (Cajamarca) y Franz Yestyn Valenzuela Quispe (Ica).

Siguiendo las bases del concurso, las personas mencionadas fueron elegidas conforme a los criterios de creatividad, originalidad y viabilidad.

El jurado calificador estuvo compuesto por: Ezio Neyra, director de la Lectura y el Libro del Ministerio de Cultura; Ana Cecilia Cisneros Santome, sub oficial superior PNP. F., División y Prevención de Accidentes de Tránsito; y Tania Von Herrera, especialista de la Senaju

El concurso “Generemos Buenas Costumbres”, se suma a la iniciativa de los Defensores de Buenas Costumbres en su lucha para erradicar las malas costumbres. Este concurso busca que los jóvenes se involucren con su comunidad y planteen soluciones creativas para mejorar la convivencia de la ciudadanía.

El certamen está dirigido a todos los jóvenes peruanos residentes en cualquier parte del Perú, cuyas edades deben estar entre los 15 y 29 años.

Los participantes concursaron  dando “Like” al Fanpage de la Senaju y compartieron en su muro personal el spot del concurso. Y cada participante completó el formulario de participación en la web de los DBC, donde colocó sus datos personales y su idea creativa.

En la segunda etapa de este concurso, del viernes 01 de julio al 07 de julio, se difundirá, exclusivamente, en el Fanpage de la Senaju las 5 ideas creativas seleccionadas por el jurado calificador.

En esta etapa del concurso, cada uno de los 5 finalistas se encargará de conseguir la mayor cantidad de “Me gusta” para ser el ganador del concurso. La participación de la Senaju, en aras de la transparencia, será únicamente como veedor de que se cumplan las condiciones del concurso. Además todas las reacciones de Facebook solo son válidas para el concurso: “Me gusta”.

Durante esta etapa final, todos los seguidores de la Senaju podrán votar por la idea que consideren la más creativa y viable. La idea que haya obtenido la mayor cantidad de “Me gusta” hasta el 7 de julio a las 11:59 p.m. será la ganadora. Pasada la hora límite, no se tomará en cuenta más votos.

El próximo viernes 08 de julio se anunciará al ganador del citado concurso en la cuenta oficial de Facebook de la Senaju.

El primer lugar para el ganador/a del Concurso “Generemos Buenas Costumbres”, recibirá un Kit DBC que incluye: 01 polo oficial de la campaña, 01 nariz de clown, 01 capa y 01 Tablet.

Por su parte, el segundo lugar recibirá un pack de publicaciones realizadas por la Secretaría Nacional de la Juventud y una memoria USB de colección.

Para visualizar el Acta del concurso haga click en el siguiente enlace:

Descargar Acta

Compartir

Etiquetas