Noticias

21-07-2016

Colombia y Perú intercambian experiencias sobre emprendimiento juvenil

Colombia y Perú intercambian experiencias sobre emprendimiento juvenil

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación realizó un taller en la región San Martín (Tarapoto), denominado Intercambios de experiencias sobre emprendimientos juveniles de Perú y Colombia.

Este evento se realizó en el marco del proyecto “Intercambio de aprendizajes como estrategia de fortalecimiento de emprendimientos”, aprobado en la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Perú-Colombia.

La finalidad de este evento es construir lazos a nivel de juventudes en la región San Martín, y fortalecer las organizaciones de la zona brindando capacitaciones en emprendimiento, obtención de financiamiento y asociatividad.

Por este motivo, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Red Nacional de Jóvenes Rurales y la Senaju mediante la unidad de proyectos, lidera y descentraliza la instauración de la Red Regional de Jóvenes Rurales Emprendedores en San Martín, a nivel local y regional.

Durante dos días, los asistentes participaron en dicho taller y aprendieron de las experiencias relatadas por los expositores referidas a las iniciativas realizadas desde su campo de acción y de su localidad.

Esta actividad cuenta con sectores aliados como StartUp Perú del Ministerio de la Producción, el Gobierno de la Región San Martín (GORESAM), el Consejo Regional de la Juventud de San Martín (Coreju-SM) entre otros.

Participaron los jóvenes de la Red Nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores de Colombia RNJRE: Walter Montoya y Luis Herminton Hurtado. Y asimismo Yeisully Tapias, representante de la Red Nacional de Jóvenes Rurales en Colombia.

Compartir

Etiquetas