Noticias

08-07-2016

Eligieron al I Congreso Provincial de la Juventud de Chincheros

Eligieron al I Congreso Provincial de la Juventud de Chincheros

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), en Apurímac, se desarrolló el I Congreso Provincial de la Juventud de Chincheros con la participación de más de 60 jóvenes líderes provenientes de los distritos de dicha provincia.

En el evento la Senaju expuso sobre la naturaleza y funciones del Consejo Provincial de la Juventud y asimismo facilitó a través de los talleres de identificación, las problemáticas, causas y soluciones desde las juventudes de la provincia.

Luego se conformó el Comité Electoral para la elección del Consejo Provincial de la   Juventud (CPJ) y posteriormente se eligió de manera democrática y descentralizada el Consejo Provincial de la Juventud de Chincheros.

Al finalizar el evento, la juramentación y clausura del CPJ estuvo a cargo de la alcaldesa (e), regidora, Ruth Gutiérrez, quien manifestó su agradecimiento a la Senaju y solicitó a la vez que continúe brindando la asistencia técnica necesaria.

Estuvieron presentes también: la regidora Provincial, Nisbel Aquise; el sub gerente de Desarrollo Social, Jhon Lizana; el secretario regional de la Juventud, Danny Gómez; representante del Instituto Regional de la Juventud de Ayacucho; y el representante de la Senaju, Abad Palacios Najarro.

Compartir

Etiquetas