Noticias

08-07-2016

Senaju participó en la Semana del Compromiso Climático 2016 organizado por el MINAM

Senaju participó en la Semana del Compromiso Climático 2016 organizado por el MINAM

Durante la Semana del Compromiso Climático, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación expuso en la “Participación e incidencia juvenil para la gobernanza ambiental y climática”.

Esta iniciativa organizado por el Ministerio del Ambiente tuvo como objetivo dar a conocer la estrategia de incidencia juvenil para la gobernanza Ambiental y Climática; y asimismo, facilitó el diálogo y compartir de los jóvenes asistentes respecto a sus experiencias y participación en el proceso de negociaciones climáticas de la COP20 de Lima y la COP21 de París.

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, manifestó que es necesario articular a los jóvenes según su propio contexto. “La estrategia para dar a conocer el tema del cambio climático a los jóvenes debe ser clara, sencilla y de acompañamiento para el desarrollo de capacidades”, señaló.

Agregó que los jóvenes del país están involucrados en temas ambientales pero les falta orientación, y en ese sentido, pidió crear estos espacios de participación juvenil ambiental.

Esta actividad, realizado en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco, contó con la  presencia del ministro de Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal; la rectora de la Universidad Científica del Sur, Josefina Takahashi, representantes de la municipalidad de Suco, de organizaciones juveniles ambientales y público en general.

Compartir

Etiquetas