Noticias

22-08-2016

Realizan Foro Nacional de Juventud en el Perú con participación de representantes juveniles

Realizan Foro Nacional de Juventud en el Perú con participación de representantes juveniles

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamerica (OIJ), el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron el Foro Nacional de Juventud con la participación de representantes de diversas organizaciones juveniles.

El objetivo de este evento fue elaborar la propuesta peruana para la construcción de un pacto por las juventudes iberoamericanas a través de un proceso participativo entre los jóvenes y representantes de gobierno, agencias de Naciones Unidas y organismos internacionales.

Este foro se realiza como reunión previa a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en octubre de 2016, en Colombia, cuyo tema central es Juventud, Emprendimiento y Educación.

La inauguración del Foro Nacional de la Juventud en el Perú estuvo a cargo del secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Dr. Max Trejo; representante adjunto – Programa de las Naciones Unidas en el Perú (PNUD), Edo Storck; representante para Perú – Fondo de Población de las Naciones Unidas, Carmen Murguía; y del director de Asistencia Integral y Monitoreo de la Senaju, José Montalvo.

El evento, que se desarrolló el 18 y 19 de agosto en la sede del PNUD Perú, tuvo como participantes en las mesas de diálogo a la representante del Instituto de Paternidad Responsable INPPARES, Sofía Carrillo; al director de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad La Católica (PUCP) Mag. Carlos Alza; y el representante de Waves/City Incubators, ing. Álvaro Zarate.

Asimismo los jóvenes asistentes desarrollaron talleres con temas vinculados a juventud, derechos, emprendimiento, comunicación, liderazgo digital, entre otros.

La clausura estuvo a cargo del representante de la OIJ, Paúl Rodriguez, quien resaltó la importancia de esta actividad que congregó a jóvenes de diversos sectores de la sociedad peruana para la elaboración de un pacto por las juventudes iberoamericanas.

Compartir

Etiquetas