Noticias

08-09-2016

Senaju participará en reuniones preparatorias para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Senaju participará en reuniones preparatorias para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación participará en la Reunión Ampliada del Consejo Directivo del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica–OIJ y en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud de Iberoamérica, a realizarse los días 8 y 9 de setiembre en Medellín, Colombia.

Estas reuniones se realizarán en el marco del proceso preparatorio para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno cuyo tema central será “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

Los citados eventos contarán con la participación de los ministros y responsables de la juventud iberoamericanos, con el objetivo de analizar y evaluar los temas referentes al Pacto Iberoamericano de Juventud.

El secretario nacional de la Juventud, Carlos Tengan Gusukuma, participará en estas reuniones compartiendo las prioridades y propuestas del Perú en el debate para la aprobación del Pacto Iberoamericano.

Este instrumento buscará la incidencia de las políticas públicas para la población joven y orientará la materialización de proyectos concretos reconociendo a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo.

El Pacto Iberoamericano de Juventud será puesto a consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en la XXV Cumbre Iberoamericana, a desarrollarse en octubre próximo.

La participación en este proceso es relevante dado que permitirá visibilizar al Senaju como responsable en materia de políticas de juventud del Perú en el espacio iberoamericano y como miembro de la OIJ.

Compartir

Etiquetas