Noticias

16-12-2016

Se realizó la presentación de la Agenda Metropolitana de Juventudes

Se realizó la presentación de la Agenda Metropolitana de Juventudes

El pasado miércoles 14 de diciembre se realizó la presentación de la Agenda Metropolitana de las juventudes (AMJ) a cargo del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud de Lima (CMPJ), el evento tuvo el propósito de dar a conocer a las autoridades, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil las propuestas y demandas en materia de políticas públicas para las juventudes de Lima Metropolitana.

La presentación se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio “José Santos Atahualpa” del Congreso de la República. Contó con la participación de la congresista Indira Huilca; Michelle Meza, representante del Ministerio de Educación; Isabel Pacheco, representante del Ministerio de Salud; Pilar Rojas, del Jurado Nacional de Elecciones del Perú; Claudia Acuña de la Secretaría Nacional de la Juventud; así como con Kenji Terukina, Secretario General del CMPJ-Lima y Rosa Icanaque, sub Secretaría General del CMPJ-Lima.

La AMJ es un documento que recoge las propuestas y demandas prioritarias en materia de políticas públicas para las juventudes de Lima Metropolitana. Su elaboración se ha realizado mediante la sistematización de talleres participativos desarrollados en diferentes foros interdistritales y metropolitanos durante los años 2015 y 2016.

El evento fue organizado por el CMPJ-Lima con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, el Despacho de la Congresista Indira Huilca y la ONG CEPESJU.

Compartir

Etiquetas