Noticias

12-12-2016

Senaju participó del Foro internacional “Juventudes” en el Congreso de la República

Senaju participó del Foro internacional “Juventudes” en el Congreso de la República

La Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República realizó el Foro Internacional “Juventudes”, en el que participaron representantes de organizaciones juveniles de distintas partes del Perú. El evento se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Congreso de la República el viernes 09 de diciembre del presente año.

El evento fue inaugurado por Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República. En la mesa de honor participaron Johanna Ortiz, Gobernadora de la provincia de Loja, Ecuador; Grace Ávila, presidenta de Políticas Sociales de la Universidad de Kingston; Mayra Nieto, Coordinadora del Parlamento Joven; Juan Carlos Reyes, Director del Sistema Nacional de la Juventud “Colombia Joven”, Carlos Tengan, Secretario Nacional de la Juventud. La clausura estuvo a cargo de Richard Acuña, segundo Vicepresidente del Congreso de la República.

Durante el foro los jóvenes tuvieron la posibilidad de escuchar las experiencias en materia de juventudes de otros países, con la finalidad de analizar las diferentes realidades de los jóvenes en Sudamérica.

El propósito del foro es que los aportes recogidos puedan ser implementados en la legislación nacional con miras al bicentenario de la independencia Nacional.

Compartir

Etiquetas