Funcionarios de las oficinas de planeamiento y órganos de línea de los ministerios, así como representantes de gobiernos locales y regionales, participan en el curso sobre diseño de políticas públicas, planes e indicadores con énfasis en la juventud organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En la inauguración, Luis Farías Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de La Libertad, resaltó la importancia de contar con una herramienta de gestión que oriente el trabajo en materia de juventud, así como la participación de los gobiernos regionales y locales en el proceso de formulación.
El curso, que dura tres días, es parte del proceso de construcción del Plan Nacional de Juventud, y se desarrolla con la colaboración del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE.
Las sesiones, a cargo de docentes de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica el Perú, se realizan en la sede de esta institución académica.