X

Noticias

09-09-2017

Senaju organiza foros regionales en Arequipa y Madre de Dios

Senaju organiza foros regionales en Arequipa y Madre de Dios

Representantes de organizaciones juveniles de Arequipa y Madre de Dios participaron en sendos foros regionales en preparación del VII Congreso Nacional de Juventudes que se realizará este año en Puno, con el fin de analizar la realidad nacional y plantear propuestas sobre los temas de empleo, emprendimiento y seguridad social.

Los talleres se centraron en la elaboración de agendas regionales de juventudes en las que se analizaron problemas locales y alternativas de solución como insumos para el congreso nacional.

Los foros se realizaron los días 08 y 09 de setiembre y fueron organizados por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y los gobiernos regionales de Arequipa y Madre de Dios, junto a sus respectivos Consejos Regionales de la Juventud (Coreju).

La Senaju ha propuesto el proceso anual de participación con el objetivo de ampliar el compromiso efectivo de las juventudes organizadas sin exclusión alguna, el cual involucra aproximadamente a dos mil jóvenes en todo el país.

Compartir

Etiquetas