Noticias

11-09-2017

Senaju participa en conversatorio juvenil de Asociación de Scouts del Perú

Senaju participa en conversatorio juvenil de Asociación de Scouts del Perú

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación participó en el Conversatorio Juvenil de la Región XVIII de la Asociación de los Scouts del Perú, cuya finalidad fue promover la formación de jóvenes líderes mediante la generación de espacios de confraternidad e integración.

El evento se realizó el 10 de setiembre y estuvo dirigido a jóvenes de 16 a 29 años pertenecientes a los grupos Caminantes, Rovers y Adultos Voluntarios Jóvenes de los distritos de San Miguel, Magdalena, Jesús María, El Agustino, Pueblo Libre, Lince, Lima, Rímac y La Victoria.

Al disertar sobre el tema ¿Quiénes son los jóvenes?: Definición y alcance, el secretario nacional de la Juventud, Carlos Tengan Gusukuma, expuso la importancia y el posicionamiento que tienen los jóvenes en la sociedad actual desde las perspectivas de población, formación, conectividad e innovación.

El Movimiento Scout es un movimiento abierto que  tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de los jóvenes ayudándoles a mejorar sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Compartir

Etiquetas