Noticias

11-11-2017

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo clausuró el VII Congreso Nacional de Juventudes

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo clausuró el VII Congreso Nacional de Juventudes

Evento reunió en la ciudad de Puno a más de 200 jóvenes delegados de todo el país.

Las conclusiones del Congreso fueron entregadas al MTPE.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, manifestó su compromiso de promover el incremento de oportunidades para los jóvenes, durante la clausura del VII Congreso Nacional de Juventudes que se desarrolló en la ciudad de Puno los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Durante su diálogo con los jóvenes, el ministro Alfonso Grados resaltó que las prioridades de su sector son: mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes a través de políticas nacionales, la protección y no discriminación en el trabajo para poblaciones vulnerables a través de capacitaciones y los programas y servicios promotores de empleabilidad. Así mismo propuso establecer alianzas con las juventudes para retroalimentar las propuestas del Gobierno dirigidas hacia esta población.

El Secretario Nacional de la Juventud, José Labán, manifestó que la articulación de los Consejos Regionales de Juventud (Coreju) con el Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos” permitirá conocer la demanda real de trabajo juvenil a nivel nacional. Además, resaltó que desde la Secretaría Nacional de la Juventud se envió una propuesta al Congreso de la República que permita respetar el carnet universitario, beneficio establecido para los jóvenes estudiantes.

Las conclusiones del trabajo realizado por los jóvenes durante el Congreso fueron entregadas al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, quien reconoció la necesidad de fortalecer el relacionamiento entre la Senaju y el MTPE en favor de las juventudes.

En los diferentes espacios del Congreso también participó Julio Demartini, Director del Programa Jóvenes Productivos, quién destacó la importancia de capacitar a los Coreju en el desarrollo de capacidades e instrumentos de gestión. Por su parte, el director ejecutivo de FondoEmpleo, Gustavo Portocarrero, manifestó su compromiso de capacitar a los jóvenes y organizaciones juveniles interesadas en postular en sus programas de financiamiento de proyectos.

El Congreso Nacional de la Juventud (CNJ) es la etapa final del proceso anual de participación juvenil que se desarrolló a lo largo del presente año a través de 26 foros regionales de juventud que se realizaron desde el mes de junio hasta octubre. En los foros se recogieron las problemáticas analizadas por cada región en las temáticas de empleabilidad juvenil y previsión social.

El VII CNJ fue organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud junto al Gobierno Regional de Puno y su Coreju, además del apoyo FondoEmpleo. Durante los tres días de trabajo participaron más de 200 jóvenes delegados representantes de las diferentes regiones del país. Para el cierre, los jóvenes delegados eligieron como próxima sede del Congreso a la región Loreto, donde se realizará el VIII Congreso Nacional de Juventudes.

 

Lima, 11 de noviembre de 2017

Compartir

Etiquetas