La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), adscrita al Ministerio de Educación, asume desde enero de este año la organización del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, una distinción honorífica que el Estado otorga cada año a los jóvenes y las organizaciones juveniles para reconocer el trabajo que realizan en favor de la cultura e identidad nacional.
La comisión calificadora de cada edición será encabezada por la SENAJU e integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Instituto Peruano del Deporte y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica
Cada año se otorgará el premio en dos categorías, las cuales serán determinadas por la comisión calificadora teniendo en cuenta las siguientes: letras, artes, deportes, ciencia y tecnología, historia, acciones solidarias, ambiente y comunicación social.
Al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” pueden postular los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, así como las organizaciones juveniles de todo el país cuyas iniciativas contribuyan al enriquecimiento de nuestra cultura y la identidad nacional.
El ganador de cada categoría recibirá un incentivo económico de S/ 12,450 (3 UIT), un trofeo y un diploma. Además, habrá dos menciones honrosas por categoría que consisten en S/ 4,150 (1 UIT) y un diploma de reconocimiento.
La comisión calificadora establecerá los criterios de evaluación, el cronograma de postulaciones y definirá quienes son los ganadores.
Oficina de Prensa