Noticias

27-02-2018

Senaju difunde investigaciones universitarias sobre temas de juventud

Senaju difunde investigaciones universitarias sobre temas de juventud

Con el fin de promover investigaciones universitarias sobre temas relacionados con la juventud, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) está impulsando la publicación y difusión de tesis profesionales realizadas por jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

“Factores asociados al suicidio en adolescentes, jóvenes y adultos en la ciudad de Juliaca, 2014”, “Identidad Intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos – Migrantes: Influencia de la comunicación de relatos de vida” y “La experiencia de la felicidad en jóvenes peruanos en el trabajo remunerado y el trabajo voluntario” son algunas de las cinco tesis profesionales seleccionadas para ser publicadas en la plataforma virtual “Centro Documentario” de la renovada web de la Senaju.

Los otros títulos que también serán publicados son “La estrategia de la música como recurso educomunicacional para mejorar las habilidades interpersonales de jóvenes con habilidades diferentes y como desestigmatizador social. Caso: Proyecto Magenta” y “Por ella por la escena la construcción de la identidad juvenil de los chiki-punks de Lima”.

El proceso de selección, que estuvo a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Senaju, consideró un conjunto de tesis en torno a las temáticas de juventudes previamente filtradas por el Registro Nacional de Trabajos de Investigación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

La actual administración de la Senaju, dirigida por José Labán, busca institucionalizar esta iniciativa para incentivar la sistematización y difusión de la información científica, técnica, y jurídica relacionada con la juventud

Compartir

Etiquetas