Noticias

16-03-2018

Convocan a jóvenes peruanos a participar en intercambio de la Alianza del Pacífico

Convocan a jóvenes peruanos a participar en intercambio de la Alianza del Pacífico
  • Desde el 15 hasta el 28 de marzo estará abierta la convocatoria en la web de la Alianza del Pacífico

Con el objetivo de impulsar el intercambio vivencial mediante actividades que formen conductas solidarias entre los  jóvenes, los gobiernos de Perú, Chile, Colombia y México han convocado a la cuarta edición del proyecto Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacifico.

Mediante este proyecto, cuatro jóvenes de cada país miembro de la Alianza del Pacífico viajarán para realizar las acciones de voluntariado programadas y fortalecer la integración, la inclusión y el desarrollo de la región.

La convocatoria del voluntariado se realizará a través de la web de la Alianza del Pacífico desde el 15 hasta el 28 de marzo de este año.  El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad de los países miembros de la Alianza del Pacífico que residan en su país de origen al momento de postular.

Las personas interesadas pueden consultar las bases para postular a los cuatro países en la página web de la Alianza del Pacífico, donde también encontrarán los formularios de inscripción.

El 16 de abril cada país remitirá la lista de los 12 jóvenes preseleccionados para la etapa de entrevistas, en la que finalmente se decidirán los 4 candidatos que representarán a sus países. Los resultados finales serán publicados el 2 de mayo y anunciados en la página web de la Alianza del Pacífico y las redes sociales de la Senaju.

El periodo de ejecución de la acción voluntaria tendrá una duración mínima de dos semanas y máxima de cuatro semanas. El país anfitrión definirá las fechas y la temática en la que participarán los voluntarios. El programa incluye  alimentación, materiales de oficina y transporte desde el país de origen hasta la zona de intervención.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

Postula al Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico Aquí.

Compartir

Etiquetas